jueves, 28 de febrero de 2013

Operación primavera!

Hello preciosooooooos ~


Con el post de los Crop Tops os prometí otro con ejercicios para ponernos la tripa a punto para el calorcito y ¡aquí está! :D

Antes de nada hay que decir que el ejercicio tiene que ir complementado de una buena alimentación, esto no significa que hagamos una dieta de comer una vez al día, que es un error! Con una buena alimentación me refiero a evitar dulces, cosas fritas y tal… Pero hay que comer de todo. En el caso que se quiera perder más o algún caso especial, dietista. Te enseñan a comer de acuerdo con el metabolismo de tu cuerpo ;)

Dicho esto, la tripa sólo nos la podemos quitar a base de abdominales, yo los hago en el gimnasio, pero en el caso de que no te guste ir o cualquier cosa así, estos ejercicios los puedes hacer en casa.

1     1. Las uves: Nos tumbamos sobre una superficie totalmente plana, no vale una cama, lo mejor es el suelo si quieres ponerte una alfombra o algo así mejor. Ponemos los brazos rectos hacia atrás y las piernas estiradas, intentamos unir las manos y los pies formando una V.

2. Apoyamos los pies sobre la cama, una silla o el sofá hasta la altura de la rodilla, colocamos las manos detrás de la cabeza y mirando hacia un punto del techo - esto es MUY importante porque si no, nos podemos hacer daño en la espalda – subimos hasta donde podamos.


3. Nos colocamos rectos en el suelo y ponemos las manos detrás de la cabeza, si queremos hacerlo más fácil podemos buscar un punto de apoyo inmóvil para colocar ahí las manos. Con esto subimos y bajamos las piernas. 

Aunque en la foto aparezcan las piernas rectas, se pueden doblar un poco para que nos sea más fácil.
4. Lumbares, con tanto abdominal sino queremos que el dolor de espalda se nos añada al de las agujetas tenemos que hacer este ejercicio al terminar. De cara al suelo colocamos las manos detrás de la espalda o detrás de la cabeza e intentamos realizar el movimiento de la foto.


Fijaros en el movimiento no en la colocación de las manos que están mal.

Las repeticiones y las series dependen del ejercicio que estéis acostumbrados a hacer. Mi consejo:

-          Nada de ejercicio: 2x15
-          Algo de ejercicio: 3x20
-          Ejercicio habitual: 4x25

Esto es que por cada ejercicio tenemos que hacer 2, 3 o 4 series de 15, 20 o 25 repeticiones.

Si queremos completar el ejercicio, aunque ya de manera adicional puedes salir a correr 30 minutos o andar a paso ligero unos 50-60minutos.

Esto es todo amigos!!! Espero que os guste y os ayude a poneros en forma esta primavera ;) Para cualquier duda sabéis que estaré encantada de ayudaros ;D

xxx, Sindy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario