jueves, 22 de noviembre de 2012

Ponte en forma con los ángeles!


Hola holaaaa!!!

Soy de las que piensan que no se puede estar sin hacer algo de ejercicio, y es que desde que dejé de jugar al fútbol no he parado de probar otras formas de hacerlo.  El gimnasio da mucha pereza, eso es así y por eso os quiero enseñar “el deporte para flojos” que es como yo lo llamo, pero que sienta de maravilla y una hora al día hace que te relajes y además te mantengas en forma.

Os hablo de pilates.  Primero os voy a enumerar qué cosas debes saber antes de practicarlo:

1       1. Sirve para fortalecer los músculos abdominales y pélvicos.
2.       2. Respirar profunda y pausadamente es MUY importante.
3.       3. El pilates con máquinas es más entretenido pero se debe empezar por los ejercicios en el suelo.
4.       4. La colchoneta tiene que tener mínimo 2 cm de grosor, en el Decathlon las hay baratas y bonitas ;)

Teniendo en cuenta esto, empezamos con el entrenamiento. Si eres más independiente y crees que eres capaz de hacerlo sola te aconsejo una tabla de ejercicios como estas:



Normalmente se hacen series de 5 repeticiones, también puedes mezclar los ejercicios que más te gusten de las tablas siempre que hagas esfuerzo.

Si prefieres tener un monitor virtual YouTube te lo da. Estos videos contienen diferentes ejercicios de pilates que al igual que con las tablas podemos  combinar:




Advertencia: Muchísimo cuidado con las lesiones, en el momento que al hacer algún ejercicio algo te moleste es que NO lo estás haciendo bien, revísalo y vuelve a intentarlo.

Os animo a todos a que lo probéis, sobre todo a las personas que quieran hacer deporte pero eso de sudar no lo lleve demasiado bien, las personas que tengan estrés y busquen un rato de relajación… En realidad creo que a cualquier persona le podrían gustar estos ejercicios.

Si tenéis alguna duda, decidlo! Estaré por aquí para ayudaros ;)

xxx,
Sindy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario