domingo, 1 de julio de 2012

Maquillaje para hombres

Hola holita little monsters!
Hoy os traigo un post algo diferente. Al vivir en UK unos cuantos meses me dí cuenta de algo que aquí no está tan extendido pero que cada vez tiene más y más público: el maquillaje para hombres.
 Me parece un tema muy interesante y bastante desconocido aún en nuestro país, así que pensé en escribir sobre ello en el blog, pero mi amigo Ashley Clarke publicó hace un par de semanas un artículo sobre el tema para la revista online Tell Us Fashion y me parece mejor que todo lo que yo os pueda contar, sobre todo teniendo en cuenta que el conoce el tema de primera mano. Así que he decidido traduciros su artículo del inglés a español para el blog, ya que quizás el artículo en inglés os puede resultar un poco difícil de entender. Podéis leer el original en ingles aquí . Y aquí os dejo mi traducción, espero que os guste y que sobre todo dejéis vuestra opinión en los comentarios! Muaks! 
Nancy Gótica.



"¿Por qué llevo maquillaje para hombres?"


Ashley Clarke,  20 Junio de 2012.

Si buscáseis "maquillaje para hombres" en Google, no tendríais que mirar muy lejos  para encontrar gente frunciendo el ceño y cuestionando la idea de un hombre maquillado. Preguntas tales como ¿Deberían los hombres llevar maquillaje?" aparecen por todos lados como granos sin maquillar. Para mí, estas preguntas son estúpidas y agotadoras.

El maquillaje en hombres no es nada nuevo.  Para arrojar alguna luz en la materia, los hombres han usado cosméticos desde el año 10.000 A.C. El lápiz de ojos en el Antiguo Egipto era una marca tradicional del atuendo masculino, y los hombres más poderosos del S. XVII usaban polvos y colorete. Pero por alguna razón, en la sociedad actual, que los hombres acentúen sus ojos o perfeccionen su piel es raramente visto con una mentalidad totalmente abierta.
Los hombres que llegan a llevar base de maquillaje o lápiz de ojos normalmente son asociados con ser demasiado vanidosos o gays por el simple hecho de enorgullecerse de su apariencia. Creo que la fuente de estos prejuicios viene de una inseguridad sexual en la sociedad, donde los hombres normalmente temen ser clasificados como gays.
Por otro lado, en terminos de cambiar opiniones sobre el embellecimiento de los hombres,  la industria de belleza para hombres habla por sí misma. Valorada en billones, ésta industria está creciendo exponencialmente año tras año, y muchas marcas ofrecen ahora productos de belleza no sólo para mujer sino para hombres. Yves Saint Laurent ha elogiado ampliamente que Touche Éclat tenga un corrector "a L’Homme version", el cual contiene el mismo producto que da el efecto luminoso,  pero incluye un diseño más ‘masculino’. M.A.C también se esfuerza en remarcar que su marca es para ‘Todas las edades, Todas las razas, Todos los sexos’. Realmente, la industria de la belleza ha dado la bienvenida a los hombres con los brazos abiertos, y nunca había sido más importante para el hombre moderno cuidar su apariencia.
En la industria de la moda, tanto en televisión como en el cine, el maquillaje en hombres es esencial. Las pasarelas de las London Collections el pasado fin de semana estuvieron pobladas por hombres y modelos con maquillaje natural y rasgos bien acentuados. Una moda en crecimiento parace ser la de hombres bronceados con las mandíbulas bien destacadas y labios voluptuosos, viendo como el desfile de Spencer Hart apostaba por la masculinidad al estilo Adonis. Incluso así, habría sido refrescante ver un maquillaje más obvio en los modelos; no ocurre muy a menudo que en un desfile se vuelquen en el maquillaje masculino, incluso en el creativo y abierto mundo de la moda.

Mi predicción es que en los años venideros, el maquillaje para hombres será abiertamente aceptable. La industria en crecimiento lo sugiere, y en una época en la que la belleza está en el epicentro, un poco de maquillaje es un pequeño precio a pagar por la imágen de un rostro más suave.

El maquillaje ha sido parte de mi rutina desde que tenía 16 años, cuando estaba menos que contento con mi piel de adolescente. Descubrí que una pequeña cantidad de corrector o maquillaje producían una diferencia abismal desde el punto de vista de mi autoestima y confianza, todo esto aún luciendo un look natural. No pienso que se deba recomendar una dependencia absoluta al maquillaje, pero el deseo de tener una piel más limpia no es nada raro. Para mí, ponerme maquillaje tiene muy poco que ver con la sexualidad o con ningún tipo de dependencia. Es un deseo puro de cuidar mi apariencia. Después de todo, no hay nada innatamente masculino en blandir una piel llena de manchas.

Ashley recomienda:

-Dior Diorskin nude (tiene un acabado húmedo y SPF 10)
-Rimmel de L'ancome Hynose
-YSL Touche Eclat
-Polvos absorbentes de M.A.C  (porque normalmente los hombres tienen la piel más grasa que las mujeres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario